Preguntas preparadas: usar el asistente para preguntas

Cómo funciona

El asistente para preguntas presenta una serie de cuadros de diálogo con instrucciones detalladas para ayudarle.

Tiene que:

  1. Elegir el tipo de pregunta.

  2. Elegir un estilo de diseño.

  3. Introducir texto para las preguntas y las respuestas, donde corresponda.

  4. Hacer clic en Finalizar para cerrar el asistente para preguntas.

El asistente para preguntas coloca objetos de texto en la página del rotafolios y la convierte en una página de preguntas. Si elige una de las plantillas de diseños que se ofrecen, también hay objetos gráficos a su disposición. Use los exploradores para identificar objetos. Puede editar el texto o los objetos.

Siempre que acceda a esa página, el botón Iniciar votación se resaltará en verde y podrá hacer clic en él para iniciar una sesión de votación.  

Más opciones importantes

Puede proponer respuestas correctas en todos los tipos de preguntas. Cuando en la votación se devuelvan las respuestas, se resaltarán en verde en todas las pantallas de respuestas opcionales, aparte del gráfico circular (donde se resaltan en rojo).

Para ver información importante sobre propiedades y etiquetas, consulte Referencia > Propiedades > Propiedades de identificación.

Las respuestas de texto propuestas como ‘correctas’ distinguen mayúsculas de minúsculas. Las respuesta numéricas propuestas como ‘correctas’ permiten un nivel de error que puede configurarse en el asistente para preguntas.

Todos los tipos de preguntas se concluyen con un mensaje para una pregunta subsiguiente. Sirve para fomentar la discusión posterior entre el grupo y para generar comentarios.

Volver al principio