ActivInspire ayuda a incluir imágenes, color e interactividad en las lecciones. A continuación ofrecemos algunas ideas para aprovechar al máximo el software:
Las pizarras interactivas ofrecen la oportunidad de usar muchos colores en las clases. Es fácil acostumbrarse a usar sólo una o dos fuentes. Explore la amplia variedad de fuentes disponibles, pero acuérdese de elegir colores fuertes que funcionen bien en la pizarra y mantener despejado el diseño para que los objetivos de la lección no se pierdan entre los detalles.
En la biblioteca de recursos encontrará una amplia variedad de imágenes, fondos y otros recursos.
Distribuya los ejercicios en varias páginas para controlar mejor el ritmo de las lecciones.
Cuando se enseña con rotafolios, éstos se personalizan para cada clase. Vuelva a guardar el rotafolios con un nombre distinto cuando haya acabado de enseñar una lección y distribúyalo a los estudiantes.
Use las páginas como material que distribuirá a los estudiantes.
Saque provecho de las funciones de presentación de ActivInspire para lograr unas lecciones más creativas e interesantes. Qué hacen las herramientas Cubrir/descubrir Foco
Teletipo
y Tinta mágica
.
Motive a los estudiantes a realizar presentaciones en la pizarra, deje que creen sus propias páginas, que controlen las herramientas, que trabajen juntos en el modo Dos usuarios simultáneos, y hágales preguntas específicas para estimular su participación.
Y cerciórese de que los colegas también compartan los suyos.
Si ya usa CD-ROM, DVD y dispositivos de almacenamiento USB, úselos con los rotafolios. Use escáneres para copiar material de distribución que haya creado (pero acuérdese de aprovechar las oportunidades de interacción que ofrece ActivInspire).
ActivInspire ofrece oportunidades excelentes para la enseñanza flexible al hacer que parezca espontánea mientras se sigue rigurosamente el plan de la clase reflejado en el rotafolios.