Usar la Grabadora de pantalla

La Grabadora de pantalla se encuentra en Herramientas > Más herramientas.

Puede usar la Grabadora de pantalla para capturar las acciones en un rotafolios, un rotafolios de escritorio, el escritorio u otra aplicación, siempre que el hardware lo admita. Las animaciones se guardan en archivos .avi (Audio Video Interleave).

Puede capturar la pantalla completa o sólo una sección de éstas.

  1. Seleccione Grabadora de pantalla . A continuación, seleccione Grabadora de pantalla completa o Área grabadora de pantalla.

    • Si selecciona Área grabadora de pantalla, la pantalla se atenuará, se abrirá el cuadro de diálogo 'Área grabadora de pantalla' y aparecerá un cuadro blanco en la pantalla.

    • Haga clic en el cuadro y arrástrelo para cambiar su tamaño y colocarlo sobre el área que desee grabar. A continuación, haga clic en Iniciar grabadora.

  1. Haga clic en Menú  si desea elegir el tipo de Compresión de vídeo y Formato de audio. Las opciones disponibles dependen del ordenador, sus dispositivos y software compatible.

  1. Cuando esté listo para comenzar, haga clic en Grabar . Se abre el cuadro de diálogo 'Guardar un archivo de grabadora'.

  2. Vaya a la ubicación donde desee guardar el archivo, introduzca un nombre de archivo y haga clic en Guardar. Comenzará la grabación. Durante la grabación, el botón parpadeará en rojo y azul de forma alternativa.

 

En cualquier momento se puede hacer clic en los botones siguientes:

 Cancelar grabación.

 Poner en pausa la grabación (hacer clic otra vez para reanudarla).

 Detener la grabación.

 

Para reproducir una grabación reciente, haga clic en . El reproductor de medios instalado en el ordenador se abrirá y reproducirá el archivo.

 

Para obtener detalles sobre la configuración de la aplicación para la Grabadora de pantalla, consulte Referencia > Configuración > Grabaciones.

Para obtener detalles sobre cómo acceder a Configuración, consulte Elegir configuración de aplicación.