Copiar, pegar y duplicar objetos

Puede ahorrarse mucho tiempo reutilizando objetos.

Aquí le enseñamos a:

Copiar y duplicar objetos

Copiar y duplicar un objeto parece similar, pero no es exactamente lo mismo.

Copiar y pegar un objeto

Al copiar un objeto, ActivInspire lo almacena en el búfer de Pegar hasta que decida dónde desea colocarlo.

Existen dos formas de copiar un objeto.

Con el objeto seleccionado:

Existen tres formas de pegar un objeto.

Navegue hasta donde desea colocar la copia del objeto. Puede ser en la misma página, en otra, o incluso en otro rotafolios abierto:

Para apilar un objeto sobre otro:

  1. Seleccione el otro objeto.

  2. Haga clic en el menú Edición de objetos y seleccione Pegar. El objeto copiado se apila encima del objeto seleccionado. Ambos objetos se encuentran en la misma capa.

Duplicar un objeto

Cuando se duplica un objeto, ActivInspire coloca el duplicado de modo que solape parcialmente el objeto original. El objeto duplicado se selecciona automáticamente, por lo que, al hacer clic y arrastrar, se mueve el objeto duplicado, no el original.

Existen tres formas de duplicar un objeto.

Con el objeto seleccionado:

  • Haga clic en el tirador de marquesina Duplicar .

  • En el menú Editar, seleccione Duplicar.

En la imagen, observe que el segundo objeto se solapa con el primero.

O:

Puede duplicar la página entera y luego eliminar los objetos que no desea en la copia:

Haga clic con el botón secundario en la página y, en el menú emergente, seleccione Duplicar. ActivInspire inserta un duplicado de la página activa después de la misma.

Volver al principio

Cortar y pegar objetos

Cortar y pegar un objeto significa quitarlo e insertarlo en otro sitio.

Existen dos formas de cortar y pegar un objeto.

Con el objeto seleccionado:

Para pegar el objeto:

Agregar objetos a la barra de accesos del cuadro de herramientas

Si va a usar ciertos objetos muchas veces en las lecciones, considere agregarlos al cuadro de herramientas.

Sólo tiene que seleccionar el objeto o grupo de objetos, y arrastrar y colocar la selección en la barra de accesos del cuadro de herramientas. El objeto aparece ahora en el cuadro de herramientas y se puede seleccionar como cualquier otra herramienta.

Cada vez que haga clic en el icono, el objeto se agregará al centro de la página de rotafolios actual.

Volver al principio