Transformar objetos

Seleccionar objetos

Haga clic para seleccionar objetos cuando el cursor de objetos indique que el objeto se puede seleccionar.

Haga clic y arrastre el cursor en diagonal: el área de selección se indica con un rectángulo gris. Cualquier objeto que se encuentre dentro del área de selección se seleccionará. Haga clic en el Explorador de propiedades.

 

Mover objetos

Haga clic en el objeto y arrástrelo o utilice el tirador de marquesina "Mover objeto libremente" para arrastrarlo sin colocarse directamente delante de la pizarra.

Cambiar el tamaño de los objetos

Para cambiar el tamaño de los objetos, haga clic en los tiradores de marquesina y arrástrelos.

Utilice el tirador de la parte inferior derecha para transformar los objetos utilizando una escala uniforme. De este modo, conservará las proporciones originales. Si utiliza los otros tiradores para cambiar el tamaño de los objetos, las proporciones se cambiarán y los objetos se distorsionarán.

Si distorsiona un objeto por error, haga clic en él con el botón secundario del ratón y acceda al Explorador de propiedades. Las opciones Factor de escala X y Factor de escala Y muestran la escala exacta. Utilice el mismo valor para ambos para conseguir una escala proporcional. Establezca ambas opciones en 1 para restablecer el tamaño original.

 

El menú emergente de edición de objetos contiene herramientas de transformación de gran utilidad (véase a continuación) que se pueden agregar a los perfiles.

 

 

Aumentar / Reducir tamaño de objeto: el tamaño del objeto se aumenta o se reduce en un 10%.

Tamaño original: se restablece el tamaño original del objeto.

Ajuste perfecto a lo ancho: si la anchura de un objeto está distorsionada, la altura se aumenta en proporción.

Ajuste perfecto a lo alto: si la altura de un objeto está distorsionada, la anchura se aumenta en proporción.

Ajuste perfecto a la página: el tamaño del objeto se aumenta proporcionalmente hasta llegar al tamaño máximo posible para la página.

Reflejar en eje X/Y: el objeto se refleja en el eje X o Y.

Voltear en eje X/Y: el objeto se refleja y se duplica en el eje X o Y.

 

Las opciones de alineación se muestran en forma de gráficos.