Puede agregar muchos tipos diferentes de objetos al rotafolios. Éstos van desde figuras sencillas que se crean con la herramienta Figura
, así como anotaciones que se crean con el Lápiz
o Resaltador
, hasta objetos como:
Archivos de la biblioteca de recursos
Imágenes importadas
Vídeos y archivos de sonido.
Puede manipular la mayoría de estos tipos de objetos del mismo modo.
Aquí le mostramos cómo crear y manipular figuras sencillas con la herramienta Figura:
Por último, también le presentamos una herramienta especial para crear figuras en la pizarra.
Para agregar una figura al rotafolios:
Haga clic en Figura
. Se abre el menú Figuras. Según la preferencia del usuario, se alinea al lado o en la parte inferior de la ventana de ActivInspire.
Seleccione la figura que desea dibujar (por ejemplo, Triángulo). El cursor cambia a una flecha y una versión pequeña de la figura que haya seleccionado.
Mueva el cursor al lugar de la página donde desea dibujar la figura y haga clic o pulse.
Continúe presionando y dibuje suavemente hasta que la figura tenga el tamaño que desea.
Para realizar cambios en la figura que acaba de crear:
Haga clic en Seleccionar
.
Mueva el cursor sobre la figura. El cursor cambia a una pequeña punta de flecha con una cruz. Haga clic o pulse sobre la figura. En el ejemplo de abajo, hemos seleccionado el triángulo negro. Aparece un cuadro alrededor del objeto.
Detalles que observar
La fila de iconos encima del objeto de figura son los tiradores de marquesina. Cada uno de estos tiradores permite cambiar el objeto de un modo diferente.
El contorno cuadrado alrededor del objeto. Tiene círculos grises o amarillos (ActivInspire Primary) en las esquinas y en los centros de cada uno de los cuatro lados. Son los tiradores de tamaño. Puede hacer clic y arrastrarlos para ampliar y distorsionar el objeto. También hay un tirador especial
para cambiar el tamaño del objeto sin distorsionar sus proporciones.
Para obtener detalles sobre todos los tiradores, consulte Referencia > Menús y menús emergentes > >Tiradores de marquesina y cambio de tamaño.
La imagen de abajo muestra los tiradores de marquesina para ActivInspire Studio y Primary. La tabla describe los tiradores que vamos a usar en esta sección:
ActivInspire Studio ActivInspire Primary |
|
Para rellenar una figura con color:
En el cuadro de herramientas principal, haga clic en Relleno
En la paleta de colores, seleccione un color de relleno.
Haga clic en la figura.
A continuación presentamos dos formas de mover una figura.
Seleccione la figura.
Mantenga pulsado el botón del ratón o ActivPen, y arrastre y coloque la figura donde desee en la página activa.
O:
Seleccione la figura.
Haga clic en Mover objeto libremente
Mantenga pulsado el botón del ratón o ActivPen sobre el icono, y arrastre y coloque la figura donde desee en la página activa.
Seleccione la figura.
Haga clic en Girar objeto
Mantenga pulsado el botón del ratón o ActivPen y arrastre el cursor para cambiar el ángulo de giro de la figura
A continuación presentamos dos formas de aumentar o reducir el tamaño de una figura o un objeto sin distorsionarlo.
Seleccione la figura.
Haga clic en Aumentar tamaño de objeto
o Reducir tamaño de objeto
para cambiar el tamaño en pequeños incrementos.
Repita hasta que la figura tenga el tamaño correcto.
Seleccione la figura.
Haga clic en Tamaño de objeto (mantener proporciones)
Mantenga pulsado el botón del ratón o ActivPen y arrastre el tirador hasta que la figura tenga el tamaño que desee.
A continuación presentamos dos formas de cambiar la figura de un objeto.
Seleccione la figura.
Haga clic en los tiradores Tamaño de objeto
.
Mantenga pulsado el botón del ratón o ActivPen y arrastre el tirador hasta que el objeto tenga la longitud o altura que desee.
Para realizar cambios más complejos o sutiles en una figura, use Editar puntos de figura
|
|
Para mover varios objetos a la vez, puede seleccionar todos los objetos y agruparlos con el tirador de marquesina Agrupación |
|
Para desagrupar objetos, de modo que se puedan manipular individualmente:
Para obtener detalles sobre todos los tiradores de marquesina, consulte Referencia > Menús y menús emergentes > >Tiradores de marquesina y cambio de tamaño. |
|
ActivInspire también ofrece la herramienta Reconocimiento de figuras
para crear figuras en la pizarra. Se dibuja una figura a mano y se deja que ActivInspire la convierta en un objeto de figura. Para obtener detalles, consulte Usar el reconocimiento de figuras.