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Las plantillas Asociación permiten crear ejercicios de emparejar objetos y/o palabras. El emparejado se hace arrastrando las soluciones a su lugar apropiado (Matching). Visualmente puede presentar dos variantes: A) el objeto arrastrado se copia en la caja de destino (plantilla Asociacion_1)
B) los dos objetos a relacionar se unen mediante una flecha (plantilla Asociacion_2). Se muestra esta variante cuando el parámetro "verify" tiene la opción "onAssociation".
ELEMENTOS NECESARIOS 1. Panel con Nombre "Main". 2. Dentro del Panel "Main", un Marco con nombre "Options". Dentro de él, uno o varios objetos genéricos que incluirán el contenido que tendremos que arrastrar. Este contenido puede ser un texto (en el campo "etiqueta"), una imagen, un sonido, o varios combinados. En el campo "valor" debemos incluir un identificador (preferiblemente un número, por ser más sencillo) que tendrá que coincidir con el valor del objeto de destino.
3. Dentro del Panel "Main", un Marco con Nombre "Answers" que contendrá las cajas de destino adonde se arrastrarán las opciones. Estas cajas receptoras son objetos genéricos que deben tener el mismo valor que el correspondiente objeto del contenedor "Options".
4. Objeto con acción "verify" y valor "Panel(Main)" asociado al evento Acción o Clic (botón Comprobar) que corrige si los emparejamientos son correctos (esto no es necesario cuando la asociación se produce mediante flechas).
5. Objeto con acción "clear" o "clearAll" y valor "Panel(Main)" asociado al evento Acción o Clic que permite al alumno borrar las entradas. La acción "clear" (botón Borrar) solo se aplica a la tarjeta activa, mientras que "clearAll" (botón Borrar Todo) se aplica a todas las tarjetas del panel (lo más habitual es usar sólo uno de los dos botones).
NOTA: Todos los demás elementos que componen esta plantilla (los botones de ayuda e instrucciones, el icono de la mano para pasar al siguiente ejercicio, etc.) no son necesarios, están ahí para servir de ejemplo. Elimina los que no vayas a usar para tu ejercicio (como por ejemplo el botón que abre la explicación de la plantilla).
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PARÁMETROS CONFIGURABLES (Interacción Match2)
verify
(valores:
anyTime
/ atEnd
/ onAssociation)
Modo de corrección de las respuestas.
arrowColor
(valor: color)
arrowWidth
(valor: numero)
arrowNumber
(valor:
número)
markUsed
(valores: si / no)
markedFGCOLOR
(valor:
color)
markedBGCOLOR
(valor:
color)
bounce
(valores:
si / no)
bounceSound
(valor: audio/nombre del
fichero)
dragAppearance
(valores: si / no)
verifyText
(valor: texto) Has conseguido #correct aciertos y #wrong errores. Puntuación: #score %
correctFGCOLOR
(valor:
color)
correctBGCOLOR
(valor: color)
wrongFGCOLOR
(valor: color)
wrongBGCOLOR
(valor: color)
dragOnClick
(valores: si / no)
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