La biblioteca es el espacio en el que gestionamos los ficheros multimedia que están almacenados en nuestra unidad. Desde ella podemos incluir nuevos ficheros en la unidad, eliminar los que no necesitemos, y hasta lanzar un editor externo para modificarlos.

El tamaño de la biblioteca, como el de todas las áreas del editor, es ajustable gracias a las pequeñas flechas triangulares situadas en los bordes:   

La biblioteca tiene cuatro pestañas, marcadas por iconos, que corresponden a los distintos elementos multimedia almacenados en las carpetas de nuestra unidad (textos, imágenes, sonidos y vídeos).  Al pinchar en cualquiera de ellos aparecerá la relación de ficheros de esa categoría que tenemos disponibles y el tamaño del fichero. En el caso de las imágenes, además podemos ver una miniatura de la imagen y nos da la información de sus dimensiones:

Haciendo doble clic sobre un fichero podremos previsualizar (o escuchar) su contenido.

Una manera rápida e intuitiva de crear objetos en el escenario es arrastrar directamente desde la biblioteca un fichero seleccionado.

En la parte inferior del área de la biblioteca hay una serie de botones que nos sirven para gestionarla:

El botón sirve para importar ficheros a nuestra unidad. Al pulsarlo aparece la siguiente ventana:

Pulsando en el botón se abrirá el explorador de archivos para que seleccionemos el fichero que queremos importar. En el desplegable Tipo de fichero debemos indicar si es un texto, imagen, sonido o vídeo.

El botón sirve para eliminar de nuestra unidad el fichero seleccionado. Hay que ser precavidos al eliminar ficheros, porque es posible que se usen en otra escena distinta a la que estamos editando y no lo recordemos. Si al abrir una escena el programa detecta que falta algún fichero nos avisa con un mensaje como este:

El sistema para añadir ficheros a nuestra unidad solo nos permite hacerlo de uno en uno. Otra posibilidad es copiar los ficheros directamente en la carpeta correspondiente de la unidad (audio, image, text, video). Si metemos directamente ficheros en las carpetas mientras estamos editando, esos no aparecerán en la biblioteca hasta que pulsemos el botón de actualizar .

El botón permite renombrar cualquier fichero de la biblioteca. Cuando seleccionamos un fichero y pulsamos el botón nos sale esta ventana que nos pide que introduzcamos el nuevo nombre:

Al renombrar un fichero no hay que preocuparse de que desaparezca ese objeto en otras escenas que lo contenían, ya que el programa se encarga de cambiar los enlaces a ese elemento en el código de todas las escenas que componen la unidad.

El último botón de la biblioteca sirve editar un objeto lanzando la aplicación externa que el sistema tenga predeterminada para ese tipo de fichero.

Cuando modificamos un fichero, no vemos los cambios en la pantalla inmediatamente. Para que podamos verlos es necesario recargar el código de la escena. Para ello usamos la barra de menús, menú Ver - Actualizar escena: