Como indica su nombre, los contenedores son objetos que contienen otros objetos. Esto resulta útil para crear actividades que dependen del reconocimiento y la aceptación o el rechazo de unos objetos por otros. Cualquier objeto que no coincida con las propiedades elegidas se rechazará cada vez que alguien intente colocarlo en el contenedor.
Puede seleccionar propiedades de contenedor, y definir así el comportamiento de éste, en la sección 'Contenedor' del Explorador de propiedades.
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Para obtener detalles sobre las propiedades de contenedor disponibles, consulte Referencia > Propiedades > Propiedades de contenedor. Para obtener detalles sobre cómo cambiar propiedades, consulte Cambiar propiedades de objetos. |
A continuación describimos las reglas de contenedor, cómo crear un contenedor y agregar un sonido de incentivo:
Cualquier tipo de objeto puede ser un contenedor.
El objeto que se contendrá debe estar frente al contenedor. Por consiguiente, debe estar:
En una capa superior que el contenedor, o
Por encima en el orden de apilamiento en la misma capa que el contenedor.
Los contenedores pueden contener otros contenedores, lo que permite crear contenedores anidados.
Las anotaciones dibujadas directamente en un objeto contenedor se incluirán de forma automática.
A continuación mostramos cómo convertir un objeto de figura en un contenedor que podrá contener un objeto específico, pero rechazará otros.
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Si intenta colocar el triángulo azul en el contenedor, regresará automáticamente a su posición inicial.
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Cuando se ha contenido un elemento, se puede sacar del contenedor con un movimiento. En los otros movimientos, si el objeto no está contenido, regresará a su posición inicial. |
Un sonido de incentivo es un archivo de sonido que se reproduce cuando un objeto se coloca correctamente en un contenedor.
A continuación mostramos cómo se agrega a un contenedor un sonido de incentivo:
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Establezca la propiedad 'Sonido de incentivo' en el contenedor, no en el contenido. |