Definir el origen XY

Puede girar cualquier objeto seleccionándolo y utilizando el tirador de marquesina de giro de objetos para girarlo alrededor de su punto central. Sin embargo, quizás no desee girar un objeto sobre su punto central. En su lugar, utilice la herramienta Origen XY para agregar un punto de giro en cualquier parte de una página. Cuando haga clic y mueva el tirador de marquesina de giro de objeto, el objeto girará sobre el punto de origen de la página.

Compruebe que el objeto que desee girar se encuentra en la página. A continuación, haga clic en la herramienta Origen XY para visualizar el punto de origen. Lleve el punto de origen a otra posición (la que desee como centro de giro). Seleccione el objeto con la herramienta Seleccionar. Observe que el botón de la herramienta Origen XY permanece seleccionado. A continuación, use el tirador de marquesina de giro de objetos para girar el objeto sobre el nuevo punto de origen. Cuando haya terminado, haga clic una vez más en la herramienta Origen XY para quitar el punto de giro.

El punto de giro recuerda su última posición en una página. Cuando lo vuelva a activar, aparecerá automáticamente en la misma posición en que se mostró la vez anterior.

Los grupos de objetos girarán sobre el punto central del grupo seleccionado, a menos que esté activada la herramienta Origen XY. En este caso, el grupo girará sobre el punto de origen XY.