Grupos a ritmo personal

Cuando realiza sesiones de votación a ritmo personal, ActivInspire 1.5 le permite crear grupos de estudiantes. Puede crear grupos de habilidades mixtas, por ejemplo, u organizar equipos para un concurso. Para obtener un único voto de cada grupo, puede proponer un portavoz.

 

Organizar los dispositivos en grupos

Los grupos se organizan utilizando los nombres de los dispositivos de votación registrados en el ActivHub, como sigue:  

Seleccione  Editar > Grupos.

 

Se abre el cuadro de diálogo ‘Grupos’. Verá una lista de nombres de los dispositivos de votación registrados en el ActivHub. ActivInspire da por sentado que utiliza un mínimo de dos grupos, y muestra dos grupos predeterminados al lado de la lista de dispositivos.

 

Deberá hacer clic en la lista para seleccionar estudiantes y luego resaltar un grupo para asignar los estudiantes seleccionados a dicho grupo.

 

Los estudiantes solo pueden pertenecer a un grupo a la vez. Puede arrastrar y colocar estudiantes de un grupo en otro.

 

Administrar grupos

Para agregar un grupo nuevo, haga clic en el botón  +   cerca de la parte inferior del cuadro de diálogo. Los grupos aparecen como se muestra.

       

Para eliminar un grupo, haga clic en el botón x para el grupo pertinente. Los nombres de dispositivos de este grupo regresan a la lista.

Para cambiar el nombre de un grupo, haga clic en su nombre y modifíquelo.

 

Proponer un portavoz

Al iniciar la sesión de votación, el sistema espera una votación de todos los integrantes de un grupo, de forma predeterminada.

Si desea obtener un solo voto de un grupo, para representar la opinión del grupo, puede proponer un portavoz del modo siguiente:

Seleccione la opción Proponer un solo portavoz. Se selecciona de forma aleatoria una persona en cada grupo como portavoz, y se ve un nombre de dispositivo resaltado en cada lista de grupo.

Recuerde que, si esta opción no está seleccionada, se espera que voten todos los integrantes del grupo.

Para cambiar el portavoz propuesto, haga clic en un nombre diferente para seleccionarlo y, a continuación, seleccione Nominate as Spokesperson en el menú emergente.

Para proponer de forma aleatoria un portavoz de cada equipo, haga clic en el botón Randomizar.

 

Votación a ritmo personal: iniciar votación

 

Al iniciarse una sesión de votación a ritmo personal, aparecerá el mensaje siguiente si se han creado o cargado grupos durante la sesión de ActivInspire:

Los grupos permanecen activos hasta que se cierra ActivInspire. Al guardar el rotafolios, se guardan los resultados de la votación, pero no los grupos.

 

Información sobre votación

Si ha propuesto un portavoz para un grupo, al abrirse el cuadro de diálogo 'Resultados de evaluación a ritmo personal', no muestra los nombres de dispositivo, sino solo los de grupo.

Si no ha propuesto ningún portavoz, aparecen los resultados para todos los dispositivos, y los nombres de los dispositivos se encuentran en sus grupos respectivos, como se muestra:

 

Si cambia a la vista Resúmenes de nivel, podrá ver resúmenes para grupos y para dispositivos individuales, como se muestra

 

:

 

Volver al principio