Haz clic en las letras para ver más información sobre un menú determinado

 
 

 

 

 

Menú Fichero

Crea una nueva escena.

Abre una escena ya existente.

Cierra la escena activa.

Guarda los cambios realizados en la escena activa.

Guarda la escena activa con otro nombre. Esto puede resultar muy útil para duplicar escenas.

Ejecuta la actividad sobre la que estamos trabajando.

Abre la ventana en la que se configuran las propiedades de la escena.

La ventana tiene tres pestañas. Pulsa la imagen para más información:

Cierra el editor de escenas.

 

 

 

Menú Edición

Deshace la última acción.

Rehace la última acción deshecha.

Corta el elemento seleccionado.

Copia el elemento seleccionado.

Pega el contenido del portapapeles.

Elimina el objeto seleccionado.

Elimina la tarjeta seleccionada.

Elimina el panel seleccionado.

 

 

Menú Ver

Muestra u oculta los bordes de los elementos en pantalla.

Abre un editor de texto con el código XML de la escena.

Es recomendable no tocar el código de la escena a no ser que sepamos muy bien lo que estamos haciendo, pues podríamos dejar la escena inservible.

Actualiza la apariencia de la escena para que refleje los cambios realizados en alguno de sus elementos.

 

 

Menú Insertar

Añaden distintos tipos de objetos a la escena.

 

 

Menú Elemento

Convierte un texto plano en un texto con estilo.

En el texto plano no se pueden editar partes de él sino que la configuración (tipo de letra, tamaño, color, etc.) es uniforme para todo el texto.

El texto con estilo se puede editar y podemos encontrar distintos formatos dentro del mismo texto.

  y    Convierte un objeto genérico en específico y viceversa.

Los objetos específicos son los que sirven para mostrar un único tipo de contenido multimedia en el escenario, y no se usan como elementos principales de las interacciones.

Los objetos genéricos pueden incluir varios contenidos multimedia (o ninguno si queremos crear una zona activa), y son los que se usan para definir las partes interactivas de una actividad (los huecos en un ejercicio de completar, las opciones que hay asociar con otras, etc.)

Trae hacia el frente el objeto seleccionado.

Lleva hacia el fondo el objeto seleccionado.

Muestra la tarjeta anterior de un panel.

Muestra la tarjeta siguiente de un panel.

 

 

Menú Ventanas

Muestra las escenas que se encuentran abiertas en el editor. Aparece marcada la escena activa. Podemos cambiar la escena activa pulsando sobre su nombre (o usando las pestañas del área de trabajo).

 

 

Menú Ayuda

Muestra los contenidos de la ayuda.

Muestra la ventana de autoría de la aplicación.